Oveja negra Katharsis
Katharsis está en Facebook
Katharsis está en LinkedIn
© 2011 KATHARSIS
Todos Los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo

MODELO DE CULTURA DE INNOVACIÓN

El secreto no está en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos.

SOMOS UNA FIRMA DE CONSULTORÍA QUE BUSCA GENERAR CULTURAS DE INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.
Nos especializamos en despertar la "oveja negra" que habita en toda organización para romper con el statu quo y explotar el potencial creativo de su gente con el fin de lograr resultados tangibles.
Personas
Las personas son el motor del cambio de las empresas. La innovación funciona si se tiene a las personas adecuadas en los procesos adecuados.
Para lograr los mejores resultados en este eje, diagnosticamos la capacidad de innovación de su organización y detectamos los innovadores naturales y potenciales, le ayudamos en sus procesos de selección y desarrollamos programas de entrenamiento adecuados a cada tipo de proceso, foco y resultado del negocio. En resumen, subimos el potencial creativo de su organización y bajamos las barreras a la ejecución.
Proceso
Trabajamos en el diseño de procesos que permitan detectar las oportunidades que existen en el mercado, producir ideas, filtrarlas y transformarlas en proyectos para capturar valor.
Hemos diseñado procesos de este tipo para innovación en productos y en servicios, innovaciones comerciales (canales), en mercadeo (insights, segmentación, conceptos), optimización de procesos y bajas en costos, innovaciones en logística y cadena de valor, y diseño de nuevos modelos de negocio (plataformas de crecimiento).
Estrategia
Las estrategias de innovación requieren que las empresas adquieran una doble mirada en torno a lo que quieren explotar (negocio actual) y explorar (negocio futuro).
Katharsis le ayuda a construir su estrategia en torno a esta doble mirada, para luego impactar las personas, la infraestructura y el proceso necesarios para volver la estrategia realidad.
Infraestructura
La innovación requiere el diseño y puesta en marcha de una estructura que la soporte.
Esto incluye un sistema de gestión de ideas, campañas de comunicación, espacios físicos para la innovación, planes de reconocimiento e incentivos para innovadores, entre otros. Nosotros le ayudamos a construir esta estructura.
Los elementos que hacen a una empresa verdaderamente innovadora son muchos: una estrategia de innovación clara, un modelo de negocio ganador, una gran capacidad de entendimiento del cliente/consumidor, talento humano, tecnologías y procesos de punta, y las capacidades adecuadas para ejecutar lo anterior de manera exitosa.

Los estudios han mostrado una y otra vez que nada predice más certeramente el éxito o fracaso de una organización que su cultura organizacional. Sin embargo, solo un porcentaje pequeño de compañías es consciente de que para que su estrategia de innovación funcione, realmente debe afectar su cultura organizacional.

Para que la innovación prospere, la cultura de una empresa debe adaptarse al riesgo e incertidumbre que requieren los grandes resultados de negocio. Pero la realidad empresarial es diferente muchas veces: la gente es aversa al riesgo por naturaleza, amante de la comodidad también. La innovación requiere pasión por lo que se hace, cambios de mirada constantes ante las oportunidades de negocio, alta tolerancia al caos, flexibilidad frente a los cambios y altos grados de emprendimiento y disciplina ejecucional. Katharsis sabe cómo despertar todo esto en su gente.
Nosotros transformamos su cultura para que su estrategia de innovación funcione. Porque sabemos que las compañías que no arriesgan nada, arriesgan mucho.