Oveja negra Katharsis
Katharsis está en Facebook
Katharsis está en LinkedIn
© 2011 KATHARSIS
Todos Los Derechos Reservados
Diseño y desarrollo

NOTICIAS

Novedades del mundo mundial que nos han parecido interesantes.

Ciel Ingeniería: ¡Inspiración para PYMES en materia de innovación!
Enero 
20, 2014
Ciel Ingeniería: ¡Inspiración para PYMES en materia de innovación!
Al finalizar el 2013, Ciel Ingenieria, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en atención y comunicación en servicio al cliente (léase Digiturno - su producto estrella) fue otorgada con el sello de Buenas Prácticas de Innovación, reconocimiento realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Colciencias y el Icontec, quien certifica que la compañía cumple con los requisitos del referente de buenas prácticas de innovación de acuerdo con el Programa de Gestión de la Innovación de Bogotá Innova y las normas NTC5801-NTC5800-NTC802.

El proceso para la consecución del sello inició con la participación de Ciel en el programa de Bogotá Innova en el año 2012, desde donde salieron una serie de conocimientos y prácticas que fueron auditados posteriormente por Icontec en Junio de 2013. Los avances se fueron construyendo desde esa época teniendo también en cuenta la convocatoria 534 de Colciencias para construir un Sistema de Gestión de la Innovación. En Octubre de 2013 se realizó un evento organizado por la CCB para la entrega de las certificaciones.

Ciel ingenieria tocó nuestras puertas en el año 2012 buscando consolidarse como una empresa innovadora y generadora de una cultura de innovación que lograra convertir en habituales los valores y comportamientos que propician la innovación, los cuales antes eran hechos casuales ó extraordinarios; contar con prácticas innovadoras a lo largo y ancho de la organización y tener un modelo sistemático y claro para hacerlo, que le permitiera generar innovaciones medibles en el tiempo y que se manifiestan en los resultados operativos y financieros.

Apoyamos a esta gran PYME en el desarrollo de un diagnostico de cultura de innovación mediante el cual medimos aquellos factores internos que propiciaban y dificultaban la innovación y detectamos aquellos colaboradores que llamamos ovejas negras por sus competencias para jalonar la innovación en esta organización, luego conformamos un comité de innovación con roles y responsabilidades asi como un equipo soporte de personas para trabajar en el tema. Desarrollamos una campaña de comunicación interna que comunica periódicamente los avances de la compañía y les ayudamos a definir sus focos de innovación para saber, donde, cuando, cuanto, como y con quien innovar. Actualmente los estamos apoyando en la construcción de un Modelo de Gestión de Ideas bajo la metodología Stage Gate y la definición de Métricas e Indicadores para la innovación.

En palabras de Ciel ¨Katharsis fue de vital importancia, el trabajo conjunto nos permitió contextualizar la innovación en CIEL y entender que ésta debe ser parte del ADN de la empresa. Desde sus comienzos, CIEL se ha caracterizado por pensar diferente, en ese sentido Katharsis ha sido un catalizador y ha consolidado ésta mentalidad en el último año. Por lo tanto, hemos aprendido que la innovación se debe vivir al interior para que se logre materializar en resultados tangibles. Nos han entregado herramientas valiosas que han adicionado a nuestro sistema de gestión de innovación por medio de conocimientos para alinear los focos de innovación con los focos estratégicos de CIEL.

Asimismo, a través de varias sesiones se definió el equipo de innovación vigente en CIEL, el comité NovaTrek que toma las decisiones estratégicas de innovación. Estos insumos se encuentran caracterizados dentro del referente de Buenas prácticas de innovación y permitió que CIEL cumpliera con algunos de los requisitos de infraestructura para la innovación.

Esperamos que con el acompañamiento constante de Katharsis, CIEL puede seguir fortaleciendo su Sistema de Gestión de Innovación, adquiera mayores capacidades para la Innovación y convierta de la cultura de innovación de la compañía uno de sus capitales intangibles más importantes. Esto con el objetivo de ratificar su certificado de buenas prácticas en 2014 y convertirse en un referente nacional de innovación.¨

Nos sentimos orgullosos de Ciel y agradecidos con ellos por permitirnos apoyarlos en esta gran aventura que ya ha comenzado dar sus primeros frutos y que sin duda alguna seguirá siendo un referente para las PYMES del país, e invitamos a todas las PYMES a embarcarse en el mundo de la innovación, pues queda demostrado una vez más que el tamaño no importa!
ARCHIVO DE
NOTICIAS